Bravo Gobernadora
16 de diciembre - 2021

Por Mauricio Hernández Olaiz

A solo 100 días del gobierno de Lorena Cuéllar Tlaxcala progresa a pasos agigantados. Solo 100 días le bastaron a la “morenista” para darle un nuevo rumbo al turismo, la salud, la educación y sobre todo en la seguridad, ya que en su austero informe de la centena, afirmó que somos el segundo estado más seguro de la nación. El seguro soy yo de que muy pronto seremos el de más certeza, confianza, convicción, firmeza, infalibilidad, evidencia, convencimiento, fe y certidumbre del mundo, porque carajo, Tlaxcala SI EXISTE. Lorena También.

Bravo Gobernadora.

En solo 100 días entregó patrullas, ambulancias, medicinas, equipo médico, uniformes, tarjetas de despensa, y cuánta cosa puedan imaginar tan necesaria en nuestro estado. En solo 100 días reactivó dos de los hoteles emblema en el estado, el posada San Francisco, ahora inteligentemente llamado Hotel San Francisco Tlaxcala, si existe, así como el de Atlihuetzia, ahora en manos de la cadena Holiday Inn.

Bravo Gobernadora.

Pero donde la sacó del estadio fue con lo de la central de abastos. Proyecto sepultado por el diabólico hacendado Mariano González.  En un litigio multimillonario que nuestra ilustre gobernadora, de manera magistral, resolvió con un acuerdo judicial y el insignificante pago de 250 millones de pesos, recuperando un predio de 14.8 hectáreas en donde finalmente se instalará la Central de Abastos del estado de Tlaxcala <en el municipio de Xaltocan.

Bravo Gobernadora y en solo 100 días.

Ante tan contundente evidencia de progreso y trabajo todavía hay personajes macabros, oscuros, envidiosos que cuestionan sus acciones. Seguro estoy que nuestra gobernadora pronto dará respuesta a esos cuestionamientos tan vulgares de los ardidos a los que ya se les acabó.

Lorena nos prometió un gobierno sin mentiras, sin corrupción, transparente, sobre todo eso, transparente.

Por eso seguro estoy que muy pronto estará dando a conocer cuánto le costaron las ambulancias y patrullas, mostrará abiertamente el proceso de licitación, a quiénes les compró, así como seguro estoy que revelará los nombres de sus…este…de los proveedores de medicamentos y aparatos médicos.

Por supuesto nos dirá porque se escogió al Corporativo Hotelero e Inmobiliario El Fuerte para operar al emblemático Posada San Francisco, corporativo que apenas fue constituido el pasado 23 de agosto del 2021.

Ni que decir del caso Álvarez Valenzuela, más pronto que rápido nos contarán por qué se escapó, quien le dio el pitazo y por supuesto, quienes lo ayudaron a fugarse. No tardan en revelar la importancia que revisten los 10 u 11 ex diputados, acusados de corrupción, tráfico de influencias y utilizar el servicio público en su beneficio incrustados en su gobierno. La llegada de Noé Rodríguez, la de Fabricio, Polvo Rea y Hasta Pepe Temoltzin.

Estamos a nada de conocer el 3 de 3 de nuestra gobernadora. Sabremos abierta y transparentemente cuál es su situación patrimonial, su declaración fiscal y de intereses, seguro estoy de ello.

Y claro está, sabremos cuánto costó el Lorefest, quiero decir, la austera ceremonia de informe de sus 100 días. Los videos, lonas, pancartas, promociones, costeo de redes sociales, pues finalmente todo se paga con dinero público. No nos miente Lorena cuando dice que al gobierno no se llega a hacer negocios, ni personales ni de grupo. Es una nueva historia

Pronto se revelarán los costos de las entrevistas por sus 100 días en medios nacionales, bueno hasta los locales. Cuáles son las empresas asignadas, por concurso y licitación, que proporcionan el material audiovisual, gráfico y de propaganda del primer gobierno morenista en Tlaxcala. Todo bien transparentito, ya lo verán.

Por supuesto pronto serán públicos los datos duros y reales de la delincuencia, especialmente los feminicidios, que en el segundo estado más seguro del país seguramente ni hay. Los datos de la prensa solo son para buscar desestabilizar a este extraordinario joven gobierno de una mujer. El acoso y la violencia de género, eso ya no existe y de haberlo uyyyy, no quedará títere con cabeza.

Nunca Tlaxcala había contado con tanta gobernabilidad. Los líos municipales son solo provocados por los diabólicos políticos del pasado a los que ya se les acabó, igual que el fondo moche a los diputados, porque la única que parte y comparte y se queda con la mejor parte, perdón, que reparte con equidad y privilegiando al pueblo pues es nuestra gobernadora.

En la lucha contra la pandemia pues….¿Hay?….Lo que si hay es un acuerdo con Walmart para montar un mega recontra enorme cedis en Huamantla….despensa gratis para Lorena. Se lo merece

Bravo, bravo, bravo.

Y si todo lo anterior no lo dijo en su evento de los 100 días fue solo por qué no había que abusar del valioso tiempo del pueblo presente.

La nueva historia ha llegado…¿Para quedarse?

No ha cambiado la forma.., menos el fondo…

@olaizmau

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”