Reprueba el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala agresión contra el periodista Francisco Conde
15 de diciembre - 2021

Los hechos quedaron asentados en la PGJE, donde aportó pruebas.

El Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), reprueba la artera agresión de la que fue objeto el integrante de esta organización Francisco Javier Conde, acto que denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que investigue el hecho.

En la citada dependencia estatal quedó asentado que al circular por una vía de comunicación de la entidad, desde un automóvil se accionó una arma de fuego contra la unidad vehicular del director del periódico digital ÍNDICEMEDIA y actual presidente de este consejo, de cuyo acto violento salió ileso.

Ante ello, esta organización solicita que la PGJE, haga una investigación exhaustiva, para determinar si la agresión fue producto de un intento de asalto o bien por una acción producto de su trabajo periodístico.

Este consejo pugna porque tal hecho de cobardía no quede impune, y que se haga valer el Estado de Derecho, por lo que dará seguimiento al desarrollo de la investigación una vez que el comunicador aportó pruebas de dicha agresión. “Nuestra solidaridad y apoyo decidido al periodista”.