Presupuesto de Egresos 2022, sería aprobado en extraordinaria
13 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de los desacuerdos por la modificación al Presupuesto de Egresos 2022, el Pleno del Congreso local analiza la posibilidad de aprobarlo hasta la semana entrante, próximo 20 de este mes.

Fuentes consultadas, explicaron que la Ley de Ingresos para el estado y una reforma al Código Financiero, se han concluido en la Comisión de Fiscalización y Finanzas, y prevén aprobarlas este mismo martes dentro del periodo ordinario de sesiones.

No obstante, será hasta la semana aproxima cundo sea presentado el Presupuesto 2022, pues prevén tenga algunos recortes financieros, de manera tentativa, a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) como a programa sociales, DIF estatal, entre algunos otros.

Mientras que a rubros que tendrán un aumento adicional al planteado por la mandataria, podrían ser a Campo, Salud y Seguridad.

Respecto del Fondo financiero para obra pública, este se mantiene aún en el jaloneo entre bancadas, pues más de 11 diputados se encuentran a favor y 9 en contra, 8 de Morena y Fabricio Mena del PRI, y 5 más no han definido su posicionamiento.