PRD va por defensa de derechos de las mujeres con agenda feminista
12 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

En el marco de la continuidad de la agenda nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que en su asamblea general XVIII se declaró feminista, en Tlaxcala el dirigente estatal Julio César Pérez González afirmó que mantendrán esa línea política en favor de los derechos de las mujeres.

Tras sostener un encuentro entre mujeres políticas destacadas y militantes, se indicó que se busca ‘una auténtica transformación de pleno respecto a los derechos humanos y de igualdad entre hombres y mujeres…’.

Al asistir la ex candidata a la gubernatura por la entonces alianza Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la ex dirigente del ahora desaparecido Partido Socialista (PS) Patricia Zenteno, Pérez Hernández señaló que ‘se requiere que lo que hoy plasmamos en documentos, en leyes, en declaraciones de principios y en estatutos, se lleve a la práctica cotidiana, de tal manera que, cuando ocurra un cambio de cultura, cuando concibamos que mujeres y hombres solo tienen diferencias físicas y de capacidades individuales y no de género…’.

El evento realizado en Chiautempan este fin de semana, también fue para darle continuidad a la agenda nacional del PRD en el tema de mujeres, que el Sol Azteca considerado pionero en el tema de acciones afirmativas, y paridad de género.

Otras mujeres destacadas que asistieron fueron Verónica Juárez Piña, Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda el PRD; la diputada local Blanca Águila Lima, la presidenta municipal de Benito Juárez Laura Yamili Flores Lozano, así como decena de militantes del Sol Azteca.