Servidores públicos firman carta de compromiso anticorrupción
9 de diciembre - 2021

PGJE no estuvo presente en la firma

Por Selene Sosa

Este jueves la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó la Carta Compromiso Anticorrupción junto con el resto de su gabinete y presidentes municipales, sin embargo, la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, no estuvo presente durante la signa.

Se desconoce si la procuradora de justicia en Tlaxcala firmó la misma carta, ya que quienes sí la presentaron fueron Héctor Maldonado Bonilla, del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), el comisionado presidente Didier Fabián López Sánchez del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Tlaxcala (IAIP).

Así como la diputada presidenta del Poder Legislativo, Laura Alejandra Ramírez Ortiz en conjunto con Rubén Terán Águila; además de los representantes de otros organismos encargados de velar por el correcto actuar de los funcionarios.

En su uso de la voz, cada una de las personalidades presentes, coincidieron en celebraron el actuar de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por llevar a Tlaxcala a ser el primer estado en presentar una carta de tal compromiso.

Por último, la primera mandataria aseveró que la corrupción es el principal mal en el estado y que esta ha sido responsable del rezago que presenta la entidad, por lo que no se tolerará ningún acto de corrupción.

‘El dinero del pueblo tiene que llegar al pueblo (…) vamos a verlo en obras, en educación, en salud, en acciones (…) ya hablaron las palabras, ahora que hablen las acciones’, aseguró Cuéllar Cisneros.