8 de diciembre - 2021

‘El riesgo es latente’, aseveró el titular de la dependencia
Por Selene Sosa
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), reconoció que la variante Omicrón de Covid-19, llegue a Tlaxcala entre la última semana de diciembre de 2021 y las primeras de enero de 2022.
‘El riesgo es latente, como un 90 por ciento de que llegue en la última semana de diciembre o en las primeras semanas de enero’ prevé el titular de la dependencia quien, a su vez, dio razón de que dicha variante ya se encuentra en México, muy cerca de la entidad, en la Ciudad de México (CDMX).
‘Tenemos un caso a dos horas que es la Ciudad de México (…) Evidentemente es algo que no se puede negar (…) vamos a tener a Omicrón circulando en la entidad’ aceptó Zamudio Meneses.
El secretario de salud señaló que esta nueva variante es mayormente infecciosa y que “ataca” principalmente a menores de edad por lo que no descartó que las clases presenciales sean suspendidas nuevamente.
Por último, el funcionario hizo un llamado insistente a la ciudadanía a obedecer las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus en sus diferentes variantes, así como a recibir el esquema de vacunación completo.
