SSC recupera vehículos robados
3 de diciembre - 2021

Los aseguramientos se llevaron a cabo en distintos puntos del estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de elementos de las Direcciones de Seguridad y de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguraron, en acciones diferentes, una unidad vehicular con reporte de robo vigente y una más con huellas de desvalijamiento, además detuvieron a una persona.

Los aseguramientos se registraron en los municipios de Santa Ana Chiautempan y San Pablo del Monte a través de operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; recuperando los siguientes vehículos:  

Una motocicleta Vento tipo Ryder con reporte de robo en el estado de Querétaro, la cual tras la activación de un arco del Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) fue detectada por personal de Policía Estatal de Caminos, deteniendo además a la persona que circulaba en la unidad al no acreditar legalmente la procedencia de la unidad.

Una camioneta Pick Up Silverado de la marca Chevrolet con placas de circulación del estado de México y con huellas de desvalijamiento detectada por personal de la Dirección de Seguridad Delegación San Pablo del Monte. Ambas unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.  

De esta manera, las unidades vehiculares aseguradas y el detenido fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso en combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.