Rechaza sindicato de Salud nuevas tarjetas de despensa
3 de diciembre - 2021

Inconforma la limitación de retiro de efectivo

Por Selene Sosa

Tras el anuncio de cambio de tarjetas de despensa para los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en Tlaxcala, se generó inconformidad entre la dirigencia que encabeza la también diputad local priísta, Blanca Águila.

Los trabajadores sostienen que la tarjeta que venían utilizando desde el anterior gobierno estatal, “Toka”, les permite realizar retiro de efectivo en caso de que así lo deseen y no sólo la compra de despensa, además de que es de uso nacional.

Contrario a la nueva tarjeta “Sí Vale”, la cual no les da la facilidad de hacer el retiro de efectivo y, supuestamente, se limita solamente a realizar compras de despensa dentro del estado, lo cual, dicen, les resulta inconveniente.

A razón de ello, el sindicato hizo un llamado a los adheridos a negarse a recibir la nueva tarjeta e incluso, a manifestar la inconformidad del cambio, así como a exigir a la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a respetar el uso de su tarjeta “Toka”, lo que generó dudas sobre el interés de la dirigencia por mantener el contrato con la empresa anterior, ya que la prestación se les seguirá pagando nada más que con otra compañía.