La gobernadora morenista Ávila Olmeda confirma que su esposo tiene una oficina contigua a la suya
3 de diciembre - 2021

En su primera conferencia, la mandataria de Baja California asegura que su marido, el expanista Carlos Torres, se encargará de «proyectos estratégicos».

Fuente: PROCESO

Carlos Torres Torres es un hombre afortunado: no sólo es el consorte de la primera gobernadora en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sino que también, sin haber sido electo, ya tiene una “oficina contigua a la de la C. Gobernadora” en el Palacio de Gobierno.

El 31 de octubre, día de la toma de protesta de Ávila Olmeda, el expanista Carlos Torres Torres y quien causó revuelo político en 2009 cuando en sus primeras nupcias tuvo como padrinos a Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, dijo que ella le pidió apoyo y anunció que tendría una “oficina honoraria”. Así lo dio a conocer al noticiero de Cadena Radio.

En BC vamos a ayudar a Marina del Pilar para que supere a Bonilla: AMLO

Hoy, en su primera conferencia de prensa en la capital del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que su marido ya tiene oficina a un lado de la de ella.

Afortunado por ser el esposo de la primera gobernadora morenista del estado, Carlos Torres Torres no sólo será padre el próximo mes de enero pues Ávila Olmeda dará a luz por segunda ocasión, sino que además podrá ingresar todos los días a las amplias oficinas del tercer piso del centro de gobierno y que a la entrada se distingue el rótulo “oficina de la C. Gobernadora”.

“Mi esposo tiene una oficina que se encarga de ‘proyectos estratégicos’, no se le paga ningún sueldo, está por honorarios y tendrá a cargo el rescate de edificios históricos y temas de movilidad para la transformación”, respondió orgullosa Marina del Pilar Ávila Olmeda cuando se le preguntó si era cierto que su esposo tenía una oficina a un lado de la de ella.

El 31 de octubre, Carlos Torres Torres dijo que “tuve la oportunidad de coordinar el patronato del centro histórico cuando Marina era presidenta municipal de Mexicali; ella me ha pedido que la apoye de manera similar, estamos organizando una oficina honoraria donde voy a colaborar en algunos proyectos que tienen que ver con rescates del centro histórico en el estado y tiene que ver con desarrollo sustentable en temas de movilidad y áreas verdes, me gustan mucho y con mucho gusto lo haré”.

Así, con la llegada de Morena al poder, no solo se plantea un giro de timón en la política económica y social, también en las tradicionales prácticas en donde la esposa de quien gobernaba ocupaba la titularidad del DIF con cargo honorario. Ahora, el consorte o esposo de la mandataria la acompañará en los próximos seis años en “proyectos estratégicos”, según las propias palabras de Ávila Olmeda. Ella y Torres contrajeron nupcias en 2019.