Innecesario el Fondo Moches: Segob
2 de diciembre - 2021

Asegura que existen recursos suficientes para atender necesidades de infraestructura

Por Selene Sosa

De manera reiterada el titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado (SEGOB), Sergio González Hernández, refirió que el llamado “Fondo Moches”, que es el presupuesto destinado para “atención particular” es innecesario, “yo creo que no hay necesidad de ningún tipo de fondo”, dijo.

En este sentido, insistió en que el Presupuesto 2022 es suficiente para cubrir las necesidades de los tlaxcaltecas en materia social, de educación y de salud, “Es un presupuesto general que trata de buscar el desarrollo y progreso de nuestro estado”, apuntó el secretario.

Asimismo, reveló que, dentro del presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo para aprobación del Legislativo, se contemplan inversiones para proyectos en el rubro de infraestructura para los 60 municipios que integran la entidad.

“Todos los municipios del estado (…) tendrán acciones de infraestructura y desarrollo que ha planteado el Gobierno Estatal, no creo que haya justificación, al final de cuentas hay una atención muy puntual del presupuesto en materia de infraestructura para todos los municipios”, aseveró González Hernández.

Empero, el titular de la SEGOB omitió dar algún comentario respecto a que los integrantes de la 64 Legislatura aprobaran dicho fondo, o sobre si estarían o no violando la ley, por lo que se limitó a externar que estarán a la espera de dicha determinación.

Por último, Sergio González agregó que, por parte del Ejecutivo Local, se han tenido los acercamientos y diálogos oportunos con las y los diputados en este tema, por lo que dijo sentirse tranquilo de que, en su momento, se informe a la ciudadanía sobre el recurso y su destino.