CAP pide aumento de presupuesto para ‘salvar al campo’ (Video)
1 de diciembre - 2021

Además de un alto al llamado “fondo moches”

Por Selene Sosa

Este miércoles diversas agrupaciones adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP), encabezadas por José Isabel Juárez Torres, realizaron una reunión informativa con medios de comunicación en donde expusieron que su lucha sigue y pidieron al Poder Legislativo, la destinación de más presupuesto para “salvar al campo”.

Reconocieron que el Poder Ejecutivo, que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, aprobó un aumento de 100 millones de pesos para el campo, es decir, la suma asciende a 254 millones.

No obstante, Juárez Torres expuso que la lucha por el campo viene desde hace años atrás, principalmente con el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez y la pasada legislatura, quienes “se olvidaron” del campo.

En este sentido, justificaron la solicitud de un aumento derivado de diversas necesidades y expusieron “impulso a la producción y comercialización, paquetes tecnológicos con mayor subsidio, programa de capacitación y asistencia técnica, programa de recuperación y conservación del agua”.

Así como impulso a la producción y uso de abonos orgánicos, implementación de políticas de estado que permitan atenuar los efectos del cambio climático, seguro agropecuario integral, impulso a la formación y apoyo a las cooperativas rurales.

Además de impulso a los jóvenes del sector rural a través de capacitación, equipamiento y tecnología son algunos de los proyectos que, dicen, el campo requiere y para lo que ocuparán el presupuesto deseado.