Sentencian a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, a 3 años de cárcel
30 de noviembre - 2021

En junio del 2021 Coronel Aispuro se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Fuente: EL FINANCIERO

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 36 meses de prisión.

Ante la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, la exreina de belleza pidió perdón al juez Rudolph Contreras y dijo que no quería que sus hijas crecieran sin ninguno de sus padres, según informó Telemundo.

En junio, Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El pasado 18 de noviembre, la fiscalía estadounidense explicó en las 15 páginas de su declaración, antes de la sentencia, que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido.

En los documentos también se precisa que en julio de 2015 la esposa de “El Chapo” ayudó a Guzmán a escapar de la prisión del Altiplano, en el Estado de México. El mexicano lo hizo a través de un túnel subterráneo.

Minutos antes de la sentencia de este martes, José Luis González, abogado de Guzmán Loera en México, refirió que la exreina de belleza sería incapaz de traicionar a su esposo.

“Es una mujer sencilla, ella se desarrolla en pueblos de Culiacán (…) no tiene lamborghinis, no tiene jets particulares. Emma sería incapaz de traicionar a su esposo. Emma no puede dar informaciones porque no tiene información fidedigna. En ningún momento ha participado hasta la fecha”, comentó Luis Gonzáles en entrevista con Univisión.