Renuncia Noé Rodríguez al PRI, tras despotricar (video)
30 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin  

Noé Rodríguez Roldán, la noche de este martes, en selecto restaurante de la capital, anunció su renuncia al Comité Directivo Estatal (CDE), por inconformidad contra el centralismo de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa, el ex dirigente tricolor aprovechó para acusar que al interior de la dirigencia nacional del PRI ‘la unidad es ficticia, donde existe un discurso demagógico y desgastado; esta dirigencia nacional ha perdido rumbo dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas…’.

Por si fuera poco, también dijo que él no es ‘ingenuo’ de las conductas que observó al interior, pero fue leal.

‘Se ha manejado como una franquicia, un club privado de privilegios para los amigos, compadres, familias completas o incondicionales que cínicamente ocupan doble o hasta triple espacio, negándole la oportunidad a militantes…’.

 A pregunta expresa si su renuncia se debe a que será incorporado a la administración estatal de Morena o hacia algún partido político, dijo que él estará en una etapa de reflexión y si es invitado lo pensará.

Sobre el tema del fondo moche de los ex diputados, él dijo que está contra de dicho recursos hacia diputados, y negó que la división de la bancada del PRI haya sido el motivo de su renuncia a la dirigencia pues es un ‘hecho aislado’.