En donde nos ponen muros, nosotras ponemos memoriales: feministas
30 de noviembre - 2021

Realizan manifestación frente a Palacio de Gobierno

Por Selene Sosa

Este día un contingente de activistas, feministas, familiares de víctimas, mujeres y sociedad en general se dieron cita frente a Palacio de Gobierno para hacer un llamado a la primera mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, para que accione en pro de las tlaxcaltecas y garantice justicia a las víctimas de las violencias que las aquejan.

‘En donde nos ponen muros, nosotras ponemos memoriales’, comentó Eréndira Carlota Jiménez Montiel, ex diputada que encabezaba el contingente, el cual, colocó sobre el suelo un listón color naranja y con veladoras, como símbolo de luto por las vidas arrebatadas a manos de feminicidas.

Entonando el ya conocido himno de las feministas, los familiares de mujeres que no han recibido justicia y por aquellas que perdieron la vida a manos de un feminicida, compartieron el dolor que esto les ha causado.

Asimismo, pidieron a la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ‘como mujer que es’ actúe y gobierne en pro de las mujeres tlaxcaltecas y que garantice la seguridad de su vida e integridad.

Los mismos familiares lamentaron que ‘la justicia tiene precio en el estado (…) es más fácil que salga libre un feminicida, un violador, que una mujer es inocente’. Además, en esta ocasión, mujeres policías, hicieron uso de la voz para revelar que también han sufrido violencia sólo por ser mujeres y aprovecharon la ocasión para extender su sororidad con las feministas.