Comparecencia del secretario de Gobierno será inédita e histórica: Cambrón
30 de noviembre - 2021

Ante el pleno de la LXIV Legislatura local, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria señaló que no debe espantar, ni asombrar la comparecencia de las y los funcionarias de las diferentes áreas del Gobierno del Estado.

‘Debiera convertirse en una práctica parlamentaria normal, pues en un régimen que se aspira y se asume como democrático, es muy común que los funcionarios y los titulares de las dependencias acudan ante el Poder Legislativo, a rendir cuentas y presentar un informe de lo que se está haciendo’, señaló el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

En tal sentido, Cambrón Soria aseguró que la comparecencia del secretario general de Gobierno en Tlaxcala, será un ejercicio donde se privilegie el debate serio, respetuoso y muy puntual, donde el responsable de la política interna de la entidad, encontrará la oportunidad para ejercer el derecho a la información.

El legislador recordó que los planteamientos realizados precisamente en el Poder Legislativo, en torno a la problemática de seguridad pública en la entidad, fueron los que motivaron la reacción por parte del Gobierno del Estado para presentar un esbozo de estrategia de seguridad, que a todas luces no existía y hasta derivó en una crisis por la huida y posterior destitución de quien era el responsable de la dependencia.

Cambrón Soria celebró la reunión de la jefa del Ejecutivo con los funcionarios del gabinete dando muestras de que hay una intención por tratar de corregir el rumbo, no obstante, reiteró que eso no hubiese existido, si desde la tribuna parlamentaria, no se hubieran hecho los señalamientos al respecto.

Finalmente recordó que el secretario general de Gobierno tiene 10 días para presentarse en comparecencia, ante el pleno de la LXIV Legislatura; reunión que no solo calificó de inédita, sino como histórica, ‘pues es el segundo de a bordo en el Gobierno’, señaló.