Anticipa edil de Huamantla programa de alcoholímetro y cierre de bares clandestinos
30 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, adelantó que ya prepara un programa de alcoholimetría para frenar el alto consumo de bebidas embriagantes entre conductores de vehículos y que causan daños a terceros a través de accidentes.

Tras considerar que se ha convertido en un problema de salud en el municipio y comunidades, y por ello es necesario aplicar un operativo de alcoholimetría, así como cierre de tienditas y bares clandestinos donde expenden hasta menores de edad.

Incluso, el director de seguridad pública explicó que de la semana del 22 al 26 de este mes, informó que se registraron 13 hechos viales a consecuencia del alto consumo de bebidas embriagantes.

Dentro de las puestas a disposición del juzgado municipal, destaca una de ellas, ya que una persona en evidente estado etílico reportó su vehículo de marca Volkswagen tipo Golf como robado, pero al implementar un dispositivo de búsqueda, el dueño de la unidad recordó que lo había dejado en otra vialidad, pero por su condición de alcohol no recordó dónde lo había estacionado.

Además de este caso, también se informó que el principal delito que se comente en las comunidades y cabecera municipal son las riñas, robo de vehículos en carreteras, que ya es combatido a través del cuerpo de seguridad pública en coordinación con fuerzas federales.