Eslogan ‘Tlaxcala sí existe’ atraerá turismo: CANIRAC
29 de noviembre - 2021

CANIRAC insiste en que la mofa fue utilizada con inteligencia

Por Selene Sosa

Javier Zamora Ríos, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), insistió en que el eslogan “Tlaxcala sí existe” utilizado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2021, atraerá visitantes para el cierre de año.

El representante de la CANIRAC aseguró que la SECTURE tomó el eslogan por el cual el resto de los mexicanos se mofa de uno de los estados más pequeños del territorio nacional, para tomarlo, supuestamente, como una oportunidad.

En este sentido, Zamora Ríos resaltó el ingenio de Josefina Rodríguez Zamora, titular de la SECTURE en la utilización de dicha frase puesto que, lejos de verlo como una burla a la identidad del estado, “se aprovechó”.

Asimismo, aseguró que, aunque el eslogan pueda provocar controversia o no, el evento funcionó para voltear los ojos a Tlaxcala, situación que será oportunidad para difundir la riqueza cultural de la demarcación y, como resultado de ello, aumentará la afluencia de visitantes, vislumbra.

Finalmente, Javier Zamora adelantó que luego de la polémica o no, así como las críticas que el eslogan ocasionó, para el cierre de año se espera un incremento en el número de visitantes que llegan al estado, aproximadamente un 70 por ciento.

Lo anterior ya que, dijo, a diferencia de otros estados del Centro del país, Tlaxcala mantiene y cumple con las medidas sanitarias para contener la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov-2, por lo que se presenta como una buena opción para el turismo local y extranjero.