28 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
Durante la visita del dirigente nacional de la organización Movimiento Territorial (MT) del PRI Erubiel Alonso Que, dijo que su partido político no depende del fracaso de Morena para posicionarse entre el electorado, sino de la unidad de sus militantes.
Durante una conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, Alonso Que explicó que ‘el PRI es más grande cualquier dificultad política… las diferencias (de los militantes) no deben ser superiores a las coincidencias…’, por lo que hizo un llamado a la unidad.
De cara a la elección del 2024, el líder nacional del MT explicó que realiza una gira de trabajo por los estados del país para fortalecer la estructura territorial ya que aún se mantiene fortalecido, aún y cuando obtuvieron una baja votación en la elección pasada.
‘Cuando Alejandro Moreno llega a la dirigencia nacional la intención del voto era del 7 por ciento, mientras que para el 2021 es del 18.3 por ciento de aceptación…’.
Ante dicho panorama, el líder nacional afirmó que en la pasada elección el gran perdedor fue Morena al pasar de sus 30 millones de votos en el 2018 a 16.7 molones en el 2021, por lo que el tricolor no ‘depende de los fracasos del gobierno sino de revolvernos nosotros mismos y dignificarnos…’.
A la visita asistieron el dirigente estatal y municipal del MT Luis Alberto García y Rafael Herrera, respectivamente, así como el fundador de la organización en la entidad Roberto Lima; y el secretario general del PRI Oscar Amador.
