Concluye elección extraordinaria en 5 comunidades; 2 para Morena
28 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A las 21 horas con 20 minutos del domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elección (ITE), contabilizó el 100 por ciento de las actas de cómputo de 9 casillas electorales.

De acuerdo con el Programa, en la elección se presentó un 54.1 por ciento de la participación electoral de manera general, y 2 comunidades ganó Morena, mientras que 1 Panal, 1 el PRI y 1 más el PT.

En la comunidad Agrícola San Luis, Atlangatepec, 48 votos fueron a favor del Partido Nueva Alianza (Panal) con Darío Ortiz Arroyo, generando la elección a su favor.
En la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, ganó Morena con Nicolás Austreberto Ahuatzi, al obtener 422 votos.

En la comunidad de Guadalupe Victoria, Tepetitla, ganó la fórmula encabezada por Aarón Flores González de Morena, con 88 votos a favor.

En la comunidad de Tepuente, Nanacamilpa, la contabilidad de boletas reveló el triunfo de Karolayn González Islas del PRI, con 47 votos.
Y en el caso de la comunidad de la Candelaria Teotlalpan, Totolac, ganó el PT con la fórmula encabezada por José Luis Hernández Martínez al obtener 172 votos.