Beneberto Sánchez Vázquez, primer Coordinador Estatal en Tlaxcala, del STE
28 de noviembre - 2021

–           Para el periodo 2021-2024.

–           Se fortalece el STE entre los trabajadores de la educación en la entidad.

Este sábado 27 de noviembre, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores para la Educación, STE, en Tlaxcala, ubicadas en la calle 21, número 1008, de la Colonia Xicohténcatl (La Loma) de la ciudad capital,  se llevó a cabo la votación libre y secreta de los agremiados a  la que fueron llamados en la convocatoria previamente publicada, para elegir a la Coordinación Estatal de ese sindicato, dando por resultado el triunfo de la Planilla Roja encabezada por el Maestro Beneberto Sánchez.

La Comisión Electoral encargada de  llevar a cabo el proceso democrático, fue integrada por profesores comisionados por el Comité Ejecutivo Nacional del STE, Profesores David Salas Rosso (que es Coordinador del STE federalizado en el Estado de Jalisco)  y Juan José  Jasso Flores, quienes fungieron respectivamente como Presidente y Vicepresidente de dicha Comisión, mismos que cumplieron plenamente con los lineamientos establecidos en la citada convocatoria.

La jornada electoral transcurrió en un ambiente de respeto entre los contendientes y simpatizantes de las dos Planillas (Roja y Azul), que se registraron para tener la oportunidad de representar a sus afiliados en la defensa de sus intereses.

Después de realizarse el escrutinio que fue público, alrededor de las 14:00 horas de ese mismo día, se determinó la victoria de la Planilla Roja y se procedió a tomarles la protesta legal por parte del ya mencionado Presidente de la Comisión Electoral, resaltando la unidad que existe entre los ahora Dirigentes y la base de profesores que integran el STE.

Estuvo presente también durante toda la jornada el Prof. Jacob Hernández Corona, quien es el Secretario General del CEN del STE y que concluido el proceso electoral, al hacer uso de la palabra,  reconoció la labor y el liderazgo en el país de Carlos Jonguitud Carrillo, Consejero Nacional del STE y el liderazgo magisterial que por muchos años ha tenido en el Estado de Tlaxcala el Maestro Beneberto Sánchez Vázquez.

Ya en su calidad de Coordinador del Área Estatal  del STE en Tlaxcala, el Maestro Beneberto Sánchez, agradeció a sus compañeros la confianza depositada en él y demás integrantes de la Planilla Roja, para representarlos en la defensa de sus derechos laborales; señaló que es un gran compromiso el que lo hayan elegido y que continuará esforzándose  para que el STE siga en el camino de ser un Sindicato diferente a otros.

Además, el maestro Beneberto precisó que no abandonarán a sus agremiados cuando éstos lo necesiten,  que impulsarán siempre a sus militantes para ser mejores profesores en el cumplimiento de su noble labor educativa y que apoyarán siempre a las autoridades educativas para lograr que se tenga una educación de calidad que contribuya a lograr mejores niveles de vida de nuestra sociedad.

En medio de la cordialidad, terminó ese ejercicio democrático, que sin duda fortalece la vida sindical del STE en el Estado.