SSC realiza exámenes de confianza a todo el personal
26 de noviembre - 2021

Titular, dispuesto a comparecer ante el Poder Legislativo

Por Selene Sosa

Luego de que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela se diera a la fuga tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra, el Gobierno del Estado nombro a Maximino Hernández Pulido su sucesor, quien, en entrevista colectiva, refirió que actualmente se realizan exámenes de control y confianza al interior de la dependencia.

En este sentido, el nuevo responsable de la seguridad de todos los tlaxcaltecas detalló que cuenta con la facultad, como Comisionado Ejecutivo, de realizar dichos exámenes a todo el personal que labora en la SSC y que estos son sólo el inicio de una revisión exhaustiva.

De igual modo, dijo, él mismo se someterá a dichas pruebas a través de la Plataforma México, la cual permite revisar niveles de estudios, status, antecedentes y currículum de cada persona, esto, a fin de que la seguridad de las y los tlaxcaltecas quede garantizada.

Bajo este tenor, refirió que, al momento, no habrá despidos por las personas que Álvarez Valenzuela integró a la SSC ya que “El factor humano es importante, las instalaciones y cada área de trabajo (…) nadie pertenece a nadie, de alguna manera por algo están ahí, por eso estamos haciendo este cruce con Plataforma México, porque finalmente es un sistema nacional el que me permite verificar el estatus legal y los estudios independientemente de su origen”, explicó.

Asimismo, Hernández Pulido insistió en que dichos exámenes serán aplicados a todos los rangos por instrucción de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros. Por ello, al término de las evaluaciones se dará a conocer si habrá cambios o no al interior de la dependencia de Gobierno.

Por último, Maximino Hernández declaró que está dispuesto a presentarse ante el Congreso del Estado de Tlaxcala para su comparecencia, respecto a la solicitud pública del diputado Juan Manuel Cambrón Soria como parte de las acciones para combatir la inseguridad en la entidad.

“Lo haremos con mucho gusto de manera transparente y de frente, pero yo digo que en dos meses no tenemos mucha referencia, de todos modos estamos haciendo el ejercicio por si se necesita, pero las evoluciones se hacen en periodos más largos y después de implementar políticas públicas concretas a tener un valor más certero», externó.