En el pasado PRI guardó silencio por fondos moche; ahora cuestiona ‘corrupción’
26 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente del PRI en Tlaxcala Noé Rodríguez Roldán, a través de un comunicado, dijo pronunciarse contra el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, según él, para evitar ‘opacidad, discrecionalidad y la corrupción…’.

En un escueto comunicado y sin firma de quien se asume dirigente del PRI, señaló que dichos recursos deben ser aplicados de forma directa por las autoridades facultadas por la ley y no por los diputados.

Dicho comunicado ‘de urgencia’ fue emitido un día después de que la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local Blanca Águila Lima, informara que están a favor de la aprobación de fondos económicos para creación de infraestructura social.

Pese al comunicado que emitió Rodríguez Roldán donde se pronunció en contra de dichos fondos públicos, en la pasada Legislatura local -LXIII- donde estaba integrada Zonia Montiel Candaneda, el actual dirigente nunca emitió ningún posicionamiento ni mucho menos exigió a su correligionaria que renunciará a dichos fondos. Es más, en la designación, de última hora en agosto de este año, del titular del órgano de control interno del Congreso la ex diputada Montiel Candaneda benefició a su pareja para ocupar dicho cargo público sin que Rodríguez Roldán emitirá una postura oficial del acto que violó la Ley del Poder Legislativo