Ante manoseo de elección en Santa Cruz Guadalupe por ayuntamiento, PRD presenta denuncia
26 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez González y el coordinador estatal Alejandro Netzahualcóyotl, formalizaron una denuncia ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el manoseo de la elección extraordinaria en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, por personal del ayuntamiento de esa demarcación.

Desde este viernes, y a dos días de la jornada electoral extraordinaria, el PRD presentó una queja por violar el principio de imparcialidad por personal y funcionarios municipales de Chiautempan.

Desde el pasado miércoles, el candidato de este partido político, Leonel Rodríguez Gómez, denunció que la administración municipal morenista designó a un grupo de empleados y funcionarios para hacer campaña en horario laboral a favor del candidato de Morena, por lo que documentó dichas anomalías y se denunciaron.

Ante esta situación, el presidente de la dirección estatal del PRD Julio César Pérez González, espera a que el ITE frene la intervención del ayuntamiento de Morena en la elección extraordinaria del domingo próximo y se deje la elección a los pobladores.