Usa diputada de Morena recursos públicos para ‘aclarar’ problema ex marital
25 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la diputada local de Morena Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, quien utilizó las instalaciones del Poder Legislativo para ‘aclarar’ un conflicto ex marital, en el que se vio envuelta el pasado miércoles.

A través de una conferencia de prensa, la morenista dijo que era para ‘aclarar’ porque ‘medios amarillistas’, según ella, la ventilaron porque en la vía pública de Chiautempan, entre ella y su ex marido se disputaban un vehículo, a tal grado que fue llamada la policía estatal.

Acto seguido, personal asignado a la diputada que devenga recursos públicos por trabajo legislativo, distrajo su función para favorecer a la diputada y decir a los medios de comunicación que ‘ella va a dar su posicionamiento y no se va a permitir una ronda de preguntas y respuestas; nosotros haremos llegar el posicionamiento oficial a cada uno de ustedes…’.

Ya en su conferencia de prensa, de manera incongruente, dijo que se debe respetar el derecho a la información, siendo que minutos antes negó el derecho a preguntas y respuestas.

No obstante, al uso de las instalaciones del Congreso y recursos humanos para aclarar su situación personal de conflicto ex marital, también dijo que no consume bebidas embriagantes, fue intervenida quirúrgicamente y por ellos su insistencia a las sesiones, y nunca ha robado vehículos; además de que afirmó que sufre violencia política al igual que vivió violencia familiar, sin presentar pruebas y sólo su dicho.

Respecto del conflicto en la vía pública, dijo que su ex marido pretendía ‘despojarme’ de un vehículo, y por ello ella misma pidió la presencia policial, fue grabado el hecho y subido a las redes sociales para difamarla, según su versión.