Prevén refugios para la temporada de heladas
25 de noviembre - 2021

Pronosticas la activación de Alerta Amarilla

Por Selene Sosa

Derivado del pronóstico del clima por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que indica que en Tlaxcala continuarán a la baja las temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya prevé la apertura de refugios.

Hay que recordar que los municipios que representan mayor riesgo a la población por las heladas son Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Cuapiaxtla, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Terrenate, Emiliano Zapata.

Así como Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Panotla, Sanctorum, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Teolocholco, Tlaxco, Totolac, Tecopilco, Teacalco y Xaltocan.

Es de precisar que, la alerta amarilla quiere decir que en una zona, región o municipio hay un registro de descenso de la temperatura, registrando el termómetro temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius.

Por lo anterior, existe el llamado a la población a mantenerse informados sobre los cambios de temperatura y las recomendaciones de las autoridades en el estado para el resguardo de su integridad y su salud.

Finalmente, cabe mencionar que, pese a que este 25 de noviembre tanto las temperaturas mínimas como máximas aumentaron, se espera que la temporada de heladas azote fuertemente la entidad durante el fin de semana.