Colocan barrera humana de trabajadoras del gobierno
25 de noviembre - 2021

Al resguardo de los muros de Palacio de Gobierno

Por Selene Sosa

Derivado de las diversas actividades que se realizan este 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal que labora en el Gobierno del Estado y sus diversas dependencias han tomado precauciones resguardando el Palacio de Gobierno a través de una muralla humana.

Lo anterior, a fin de proteger los muros de la iconoclasia que posiblemente los colectivos feministas intenten realizar este día a modo de expresión ante el hartazgo qué la violencia de género en contra de las mujeres ha provocado, así como la frustración por la omisión de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Entre las actividades contempladas para este día en todo el estado, se tienen programadas concentraciones informativas sobre temas relacionados con la seguridad de las mujeres, marchas en las principales ciudades y, desde luego, pronunciamientos para exigir a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial el correcto actuar.

Esto, con el propósito de garantizar la protección de este sector de la población, así como la correcta impartición de justicia, para que los crímenes de odio cometidos en su contra disminuyan con castigos ejemplares.

Cabe señalar que, quienes formaron la muralla humana al frente de Palacio de Gobierno, son mujeres civiles, trabajadores de este, sin protección alguna y con la completa ausencia de elementos de seguridad, ni municipal ni estatal.