Blanca Águila pide cese de Ever Mena del Módulo Antirrábico y analizar el de Segob, por incompetencia
25 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Blanca Águila Lima, pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la destitución del titular del Centro Veterinario Antirrábico de Tlaxcala Ever Mena, ante el bajo trabajo y desconocimiento del manejo de la dependencia.

Dicha labor en materia de vacunación antirrábica, dijo que pone en riesgo de que a Tlaxcala exista un rebrote de casos de rabia, por el recorte de vacunas; y una disminución en cirugías de esterilización en perros y gatos.

‘Provocado por las decisiones arbitrarias al colocar al frente de este importante programa federal de salud pública, a una persona con un limitado conocimiento técnico; lo que ha provocado que el Estado retroceda décadas…’.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada abordó la tribuna en asuntos generales donde también pidió que se analice la situación laboral del secretario de gobierno Sergio González Hernández, por incompetencia y hasta por ‘falta de agallas’ para ejercer la función en el cargo que ostenta.

Trs arremeter, Águila Lima también dijo que González Hernández no sólo cuenta con un mal historial en la solución de conflictos municipales, sino que en el caso del ex titular de Seguridad Pública -fugado- dejó evidente que su actuar en él ejercicio público es ‘sin oficio político, omiso, soberbio, caprichoso y desleal a sus superiores jerárquicos…’.

Por esta situación no sólo señaló que está fundamentada su comparecencia en el Congreso local, sino que la gobernadora Cuéllar Cisneros analice su situación al frente de la Segob y se cumplan los compromisos que hizo en el Congreso local cuando rindió protesta.