Con el talento de los jóvenes, Huamantla seguirá siendo referente nacional del arte y la cultura: IMJUVE
24 de noviembre - 2021

El encargado de la política juvenil nacional adelantó que en 2022 existirán programas que impulsen el talento de los jóvenes del país.

Como parte de una gira de trabajo al interior de la República, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, visitó la ciudad de Huamantla para conocer las actividades que desarrollan los jóvenes del municipio.

Acompañado por el Titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Arturo Martínez Bermúdez, recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal; ahí adelantó una serie de programas para 2022 a los cuales se podría acceder en beneficio de los jóvenes huamantlecos.

Por su parte, las autoridades municipales se pronunciaron por estar atentos a la publicación de las convocatorias para que los jóvenes del municipio no se queden fuera de estos programas que impulsarán su creatividad y talento.

Don José Hernández Castillo, Cronista honorífico del Ayuntamiento, fue el encargado de darles un recorrido cultural donde exhibió las expresiones más representativas del municipio como son los tapetes y alfombras de aserrín, así como el Museo Nacional del Títere (MUNATI), al que describieron como único.

Finalmente, se contó con la participación de talentos juveniles de Huamantla como el Grupo de Títeres la Bruja, Escaramuzas de la ‘Hacienda Charra’, los novilleros Giovanni Morales y Alejandro Pérez, así como la exhibición de la carcacha Kamikase 189 piloteado por Alonso López.