En crisis
23 de noviembre - 2021

Por Fernando Tamayo

Así es como se encuentra el Gobierno Estatal de la Cuarta  Transformación, y es que uno de los elementos que debe tomar en cuenta se encuentra en franca crisis dada la situación por la que atraviesa el ex Secretario de Seguridad Publica.

Para nadie es desapercibido que lo que más interesa a los tlaxcaltecas es el tema de Seguridad, sin embargo, los señalamientos, acusaciones, e investigaciones con el ex titular de dicha Dependencia dieron al traste para que hoy Maximino Hernández Pulido fuera el designado para dar solución a una de las demandas sociales más importantes; la Seguridad Publica.

Hoy el nuevo responsable debe dar certeza y serenidad de que en Tlaxcala existe una estrategia de seguridad que permita a los ciudadanos sentirse seguros de transitar por tierras tlaxcaltecas sin ese ánimo de sentirse amenazados. El reto no es fácil, pero Máx Hernández tiene la experiencia para salir avante de dicha encomienda. Los tlaxcaltecas, hoy más que nunca, demandan seguridad y cobijo frente a las complejidades que demanda esta nueva realidad. Esperemos que pronto los resultados en Seguridad Publica sean palpables por qué de eso depende en buena medida este nuevo Gobierno. Al tiempo.

Desde la barrera

Y en eso de poner orden en la Entidad apenas el OFS comienza a generar las condiciones para castigar a aquellos Alcaldes de no fueron capaces de cumplir con su responsabilidad debidamente durante su mandato, esperemos que la labor de dicho Órgano sea lo suficientemente contundente para castigar aquellos que abusaron del erario.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”