Comparece ex edil Sánchez Jasso por probable desfalco millonario al ayuntamiento de Huamantla
23 de noviembre - 2021

IMAGEN ARCHIVO

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso compareció ante personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para comprobar un probable faltante de recursos públicos que asciende a varios millones de pesos.

Cerca del mediodía de este martes, el ex edil Sánchez Jasso junto con su abogado Orlando Santacruz, se presentaron en oficinas públicas del ayuntamiento para llevar a cabo una audiencia para comprobar y solventar observaciones de los recursos públicos de fondos federales.

Tras la comparecencia, el presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, informó que en septiembre las cuentas bancarias estaban en ceros y Sánchez Jasso afirmó haber dejado fondos, por lo que deberá aclarar dónde quedó dicho dinero.

Además de ello, Santos Cedillo reveló que la Federación requirió el reintegro de 1 millón de pesos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) que él desconoce dónde se aplicó o, en su caso, dónde quedó.

Con esta audiencia, el alcalde de Huamantla aseguró que encontró un desorden financiero y en el proceso entrega recepción no se entregaron libros de contabilidad o información suficiente que demuestre la ejecución de recursos públicos.