Vacas sagradas… ¿fin de los intocables?
19 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Una vez más la Conaso, la Asociación Civil, denunció a quien en el pasado se decía que eran las ‘vacas sagradas’ y nadie, absolutamente nadie, movía un dedo para sancionar la corrupción.

Domingo Meneses, el líder de esta organización puso en jaque a las autoridades para saber hasta qué punto serán capaces de aplicar la ley o meter a la cárcel a algún político corruptor.

Si bien doña Chabela trae la escuela de su difunto ‘maestre’ Florentino Xelhuantzi como ex auditor superior, ya ha sido denunciada ante la fiscalía anticorrupción por delitos de ‘coalición de servidores públicos’, y con esta denuncia veremos de qué están hechas nuestras autoridades para sustanciar la denuncia o bien, pasará lo que todos ya sabemos: nada y seguirá gozando de las mieles del poder de manera plena.

Con esta denuncia, se sumará a la cloaca que hay en los ayuntamientos como Axocomanitla, Zacatelco, Contla, Chiautempan, Papalotla, Zitlaltepec, entre otras más, todos estos con el sello de la corrupción.

Lo mismo que en obra pública que hasta la compra de escobas para los del servicio público, todo tiene tufo a corrupción y no pasa nada.

Piratería turística

Y hablando de las corruptelas, la secretaria de turismo, empresaria del pan y la tortilla, la ex candidata, y aficionada taurina, ya circulan por la red social de Facebook denuncias públicas de plagio, piratería, robo, del slogan #TlaxcalaSiExiste.

Resulta que, quienes saben de la materia, este slogan forma parte de una campaña publicitaria del equipo de fútbol Coyotes de la liga MxExpansión, lo que hace suponer que se trató de un plagio.

Si bien doña Jose no puede andar en ‘todo’, que si debería, aún es más grave porque estamos hablado que le esconden información o se la cuentan a medias y a su modo, dicho sea de paso, les esconden o aplican mordaza para evadir una respuesta; lo que de primera mano debería saber como funcionaria de alto calibre.

Trascendidos

Que el golpeteo político entre los morenistas, son fraguados desde la avenida Juárez y de la Plaza de la Constitución, pues el objetivo es quitar del camino a quien aspire por una curul federal a la Cámara baja.

Que la elección panista no sólo se cerró a dos contendientas, sino que -según cuentan- que el voto podría tener un costo de hasta mil 500 pesotes.

Que al Congreso local, de manera cínica, ex diputadas arribaron al Congreso para defender las plazas de sus amigos, familiares, que les otorgaron días antes de concluir la Legislatura.

Que en eso de los fondos para municipios -los moches-, superaron los 11 diputados locales a favor, entre ellos dos ambiciosos de Morena que serán evidenciados.