A medias cubren carteles contra ‘coyotes’ en delegaciones de Movilidad
15 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras un recorrido por las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno estatal, en la de Apizaco, los carteles que alertan contra gestores tildados de ‘coyotes’ fueron cubiertos con bolsas negras

Durante el recorrido realizado al inmueble localizado en una Plaza comercial de la ciudad rielera, se pudo observar cómo estos carteles colocados en los accesos principales están cubiertos por un plástico color negro y cinta adhesiva. 

Sin embargo, en la delegación de la capital, está mantiene los cartelones totalmente visibles y sin ninguna restricción mantienen la información al público en general.

Inclusive, pese a que fue declarada la veda electoral, restricciones para la publicación de propaganda, está también se mantiene transgrediendo la legislación en la materia.

Dichos carteles, según la titular de la dependencia, la ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Luz María Vázquez Ávila, es para denunciar a los ‘coyotes’ que realizan trámites a nombre de terceras personas.

Derivado de ello, recordar que diversas personas que realizan trámites de gestión presentaron una queja ante la CEDH para intervéngame y evite que sean discriminados y tildados como ‘coyotes’ y ‘delincuentes’.