PAN, renovación y circo
12 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El PAN se encuentra en una encrucijada y sólo poco más de 3 mil afiliados definirán quién será su próxima presidenta del Comité Directivo Estatal, que dicho sea de paso, es histórico que una mujer asumirá funciones en diciembre próximo.

En este proceso la senadora Minerva Hernández Ramos trae cartas de presentación sólo con su simple presencia, pero que en realidad es su trayectoria política, académica, profesional, y hasta como legisladora en materia fiscal y presupuestal.

Los panistas deberían, sólo por trayectoria y lealtad, respaldar a Hernandez Ramos y no un simple capricho y no premiar la deslealtad e infidelidad política.

Los grupos internos conformados en dos bloques, se disputarán la dirigencia del PAN y lo peor es que ya adelantaron que habrá de por medio cañonazos financieros a los militantes, y ganará ni quién tenga mejor simpatía sino mejor signo de pesos.

Trascendidos

Que al interior del Congreso local, dos diputadas locales -de izquierda- han sido visitadas por ex basificados familiares de ex diputados piedras, para que metan las manos y se les reinstale en sus funciones, pero más bien en sus sueldos jugosos sin tener que trabajar.

Que la corriente política morenista encabezada por Sánchez Anaya, no sólo metió las manos en la elección de Chiautempan, sino que al edil Gustavo Jiménez ya le preparan -dicen los que saben- su próximo sucesor en el cargo y ya sostienen pláticas con el primer regidor chiautempense.

Que uno de los comisionados del IAIP, denunciado por juicio político en el Congreso local, ya buscó las enaguas de su madrina política y mandamás Varela. para que frene algún proceso en su contra desde el Congreso local con el PRI; pero más bien es el cobro de factura por ser su mozo de campaña.

Esquela

Mi más sentido pésame a la familia del Profe Ricardo Escobar, quien fuera en vida un luchador social por mejorar la cultura y educación entre su comunidad.

Además de ser amigo y colega, se le recordará por sus consejos y orientación en el periodismo.

Q.E.P.D.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”