El Heraldo, del mensajero a 360 grados
8 de noviembre - 2021

El Heraldo de México recibe a universitarios de la UDA para mostrar su historia y brindar conocimiento a la nueva generación de periodistas

Colaboración especial: Esteban Cortés Jiménez, Ángel Alejandro Romero León y Mariel Yesebel Solano López (Alumnos 3 Cicom-UDA)

El pasado viernes 05 de noviembre los alumnos de la Universidad del Altiplano (UDA) asistieron a las oficinas del “Heraldo Media Group” para recibir una conferencia sobre la evolución del medio masivo de comunicación, posteriormente el director del Heraldo región centro, Hugo Corzo Zanabria, los guio en un recorrido por los foros, oficinas y cabinas de las instalaciones.

“Lo más importante es tener algo relevante que decir, ofrecer algo útil que le permita a alguien tomar decisiones para mejorar su vida” mencionó Hugo Corzo, como la importancia de ejercer la labor periodística, después de contar la evolución del Heraldo a través de la historia, siendo que antes “El Mensajero” llevaba la información sin retroalimentación y al volverse “360 grados” tanto el público como el medio fungen como receptor y emisor.

“La necesidad de saber y de conocer la verdadera información del todo no va a desaparecer y mientras tengamos esa necesidad el periodismo va a prevalecer” respondió Alejandro Cacho, periodista y conductor, a la interrogante sobre si los avances tecnológicos extinguirían el periodismo puro, calmando las inquietudes de los alumnos.

Los mayores reconocimientos de forma nacional así como internacional que ha tenido El Heraldo de México han sido en su diseño vanguardista a cargo del director creativo, Adrián Palma Arvizu, quien opta por “decir más con gráficos y menos palabras”.

Isaías Robles director de la Multiplataforma señaló “Nuestra propuesta asume la inteligencia, no queremos venir a imponer y decir, esto es verdad, damos espacio y tratamos de darle voz a todos los que estén involucrados para que ustedes como lectores, como televidentes y, como radioescucha, tengan elementos para formar su propio criterio”.

Al terminar la conferencia y agradecer a los alumnos su asistencia e interés, el director Hugo Corzo les dio a los estudiantes un recorrido por las instalaciones del “Heraldo Media Group” contándoles sobre el proceso por el que cada una de las multiplataformas tiene que pasar para formar los contenidos de calidad que este medio ofrece.