3 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso local Guillermina Loaiza, informó que al vencer el plazo para entregar la cuenta pública del tercer trimestre de este 2021, sólo Panotla incumplió.
En entrevista, la diputada detalló que, pese a los conflictos municipales o diferencias entre las autoridades salientes y entrantes, cumplieron 59 de 60 ayuntamientos.
Detalló que pese a haber entregado sus cuentas públicas, serán analizadas para conocer si cubren las formalidades que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
En el caso de Panotla, dijo que se analizará la sanción a imponer a la alcaldesa derivado de su atraso e incumplimiento, pero será en los próximos días.
Respecto del resto de entes públicos, como poderes y organismos autónomos cumplieron en tiempo y forma para la integración de su expediente.
