Anuncian festejo a San Diego Recova con eventos culturales; esperan a 5 mil visitantes
3 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La comisión organizadora de la fiesta anual en honor a San Diego en la comunidad de Recova, Hueyotlipan, anunció la celebración del 12 al 15 de este mes, esperando una afluencia de 5 mil personas.

En entrevista con Marcos Cova y Emanuel Juárez, presidente, tesorero, así como el presidente de comunidad de recova Gabino Carmona, respectivamente, explicaron que el día 12 por la noche habrá una procesión y recorrido por las calles principales, y al finalizar se reparten tamales y café en pequeña convivencia.

Para el día 13, organizaron un evento denominado ‘Primer Intercambio de Culturas’ donde habrá exposición y cata de mezcal, cerveza artesanal Desgracia, BKN y Skal, además del tradicional pulque de la región.

Otro evento denominado ‘Culturas Paisano’, habrá exposición del municipio de Huamantla con muéganos, alfombras, matachines y mojigangas.

Por su parte, la sexta regidora Alexa Susano López, explicó que buscan un hermanamiento con artesanos de los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, para compartir experiencias e intercambiar cultura y tradiciones.

Mientras que los días 13 y 14 habrá bailes populares gratuitos los tres días de festividad, entre ellos Cadetes de Linares, Banda K-roñera, entre otros.