1 de noviembre - 2021

Los vendedores denuncian abuso por parte del ayuntamiento
Por Selene Sosa
Comerciantes de temporada con motivo del Día de los Muertos denunciaron que el ayuntamiento municipal, encabezado por Gustavo Jiménez, les aumentó el cobro de piso en un 150 por ciento.
Esto quiere decir que, en ocasiones anteriores, pagan 10 pesos por metro, no obstante, el electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) les incrementó el costo a 25 pesos para esta edición.
Previo a la temporada, los representantes de los comerciantes acudieron al ayuntamiento morenista a entablar diálogo con Gustavo Jiménez, quien, supuestamente, les aseguró que mantendría la cuota anterior, incluso les habló de una disminución.
Sin embargo, dicen, la dirección de Industria y Comercio les impuso los 25 pesos, alegando que ‘no podían hacer eso’, mantener y mucho menos disminuir la tarifa anteriormente señalada, lo que molestó a los quejosos.
Asimismo, los agraviados informaron que en la calle Hidalgo, la lona que se vieron obligados a instalar como condición por parte del ayuntamiento sarapero, pagaron 40 mil pesos y no cubre a todos los comerciantes.

A su vez, los mismos tuvieron que pagar el servicio de luz y el cobro de piso comenzó ‘a correr’ desde el miércoles pasado por la noche, tiempo que utilizaron para instalarse, por lo que el jueves, sin haber tenido ventas, ya requerían pagar lo de dos días.
Dicha situación les parece injusta, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a acudir a consumir los diferentes productos que ofrecen, desde dulces típicos utilizados en la ofrenda, así como pan de muerto, veladoras, adornos, disfraces y flores.
Con el fin de poder recuperar con su inversión y mejorar sus ingresos, los cuales, hay que recordar, se han visto afectados por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
Los puestos estarán instalados hasta el 2 de noviembre.
