Pifias de gobierno
29 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Las expectativas de Luz María Vázquez Ávila al frente de la Secretaria de Movilidad y Transporte quedaron fallidas, no sólo por sus declaraciones sino por los hechos.

La funcionaria de la NUEVA historia debería dar una explicación sobre la balconeada a nivel nacional, principalmente por las placas metálicas para tremendo camioneton de lujo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, Infiniti QX56, con una serie de Tlaxcala XUC-317-B.

La funcionaria estatal también admitió ser incapaz para realizar operativos al transporte público por el cumplimiento a restricciones por la pandemia de Covid-19, justificando carencia de personal.

A la fecha no se sabe el por qué no ha iniciado una campaña de difusión para saber siquiera que ya no es Secte, sino secretaria de Movilidad; se desconocen horarios y delegaciones de funcionamiento para trámites de licencias; es decir, sólo se le puede ver en eventos exclusivos para tomarse la foto.

En eso de la foto, la procuradora Ernestina Carro Roldán convirtió el estacionamiento de la dependencia en un gran salón de fiestas, con lonas y sillas, para la misa que celebró el obispo Salcedo Aquino.

Violatoria a los derechos humanos de empleados y seguro hasta la charola pasó para pagar su caprichito, de bendecir las nuevas unidades motoras que entregó su patrona del Poder Ejecutivo.

Buena para la fiesta, mala para esclarecer homicidios, feminicidios, una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rafagueada, y el disparo a quemarropa a una persona del movimiento social en Xicohtzinco, nada se sabe.

Otro caso es en la Secretaría de Gobierno, Sergio González de nueva cuenta fue evidenciado como inhábil e insuficiente en su desempeño, primero por el PRD y luego por el líder nacional de la CROC.

El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez ha sido constante en señalar la incapacidad por resolver los conflictos, principalmente los municipales y fue el Congreso local a través de los diputados Juan Manuel Cambrón Soria y Rubén Terán Águila.

En el caso de los trabajadores de la empresa Amatech, tuvo que presentarse en Tlaxcala el dirigente nacional de la CROC Isaías González, quien respaldó a los sindicalizados en la lucha por lograr un mejor salario y no permitir que la empresa se ‘clavó las utilidades’.

¿Dónde quedaron las mesas de negociación que realizó Sergio González?

Trascendidos…

Que en el Congreso local ya preparan la revocación total de 34 plazas que dejaron a familiares ex diputados locales, porque fue una ‘trama’ entre el torero y el sindicato de burócratas, que ya son investigados.

Que una diputada originaria de Apizaco, que enarbola el combate a la corrupción, tiene entre sus empleados a su hermana como secretaria privada.

Que dos ex funcionarios del Congreso, lo mismo que aparentan ser comunicadores, también lo es que sus viejas mañas intimidan a diputados, con tal de seguir viviendo del erario, pero ya son investigados por hechos de corrupción, y robo, para evitar, cual buitres, sigan rondando en los pasillos.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”