28 de octubre - 2021

Reconocen poca afluencia
Por Selene Sosa
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud en el estado (SESA), reconoció que luego de iniciadas las jornadas de vacunación contra Covid-19 a la población de 12 años de edad en adelante con comorbilidades, en Tlaxcala ha habido poca afluencia a los centros de aplicación.
Por lo anterior, el titular de la SESA hizo un llamado a los tutores y padres de familia de menores de edad a confiar en la vacuna, que es el laboratorio Pzifer, y solicitar el esquema para su menor de edad.
En este sentido, Zamudio Meneses dijo “nosotros solicitamos a la federación cinco mil 300 dosis (…) nuestro censo trabajado es a partir de mil 300 menores con comorbilidades, es sumamente importante que vayan estos niños”.
Asimismo, refirió que, los responsables de los menores de edad, pueden solicitar la asistencia del personal de salud y de la Secretaría de Bienestar a su domicilio particular en caso de que este no pueda trasladarse por alguna situación de postración.
Por último, Rigoberto Zamudio reconoció que actualmente existe 33 amparos para vacunar a menores de edad, sin embargo, argumentó que, con las jornadas de vacunación, estos casos irán en declive.
‘México es el país número uno en obesidad, entonces tenemos esa comorbilidad sumamente importante, síndrome de resistencia a la insulina, obesidad, hipertensión, diabetes, entonces aprovechen’, concluyó el secretario de salud.
