27 de octubre - 2021

Participaron 2 mil 470 empleados
Por Selene Sosa
A las 6 de la tarde cerraron las urnas que recibieron los votos de los empleados inconformes de Amatech, quienes tuvieron que realizar la votación dado que la empresa justificaba su incumplimiento supuestamente porque no todos los trabajadores estabas de acuerdo con el paro laboral.
De esa manera la huelga ha sido ratificada por lo que la firma, a pesar de excusar que no tiene la posibilidad de cumplir con el incremento salarial exigido por los trabajadores, tendrá que responsabilizarse.
De dos mil 470 empleados que participaron en la jornada, dos mil 242 votaron a favor de la protesta, otros 223 expresaron estar en contra de la huelga y cinco anularon su voto. Se imprimieron tres mil 400 boletas, por lo que 923 fueron desechadas.

Hay que recordar que al inicio de las negociaciones entre los empleados adheridos al sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los quejosos exigieron un 11 por ciento de incremento salarial.
No obstante, el Call Center se negó, por lo que, tras agotar las mesas de diálogo y negociación, la huelga estalló el pasado 27 de septiembre e instalaron un campamento permanente a las afueras de la empresa como otra forma de protesta.
Durante estas semanas, los afectados organizaron una votación para poder en tela de juicio cuál sería el aumento salarial final para negociar con Amatech, de este ejercicio, la mayoría voto por un 5.85 por ciento de aumento, empero, la empresa ofrece solamente tres puntos porcentuales más.
