Reconoce Dulce Silva papel de la Sedena y la fuerza aérea
26 de octubre - 2021

La diputada federal Dulce Silva Hernández destacó el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que enfrenta momentos difíciles, principalmente, en atención a desastres naturales, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Al conmemorarse un año más de la creación de esta institución en México, la legisladora manifestó su total admiración y respeto a la dependencia federal, “pues no sólo se encargan de nuestra seguridad y soberanía, sino también actúan en desastres naturales y están a cargo de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

A través de sus redes social, recordó que antiguamente se llamaba Secretaría de Guerra y Marina, hasta que el presidente Lázaro Cárdenas la nombró como la conocemos hoy en día.

Además, mencionó que un día como hoy, pero de 25 de octubre pero de 1937, se creó la Sedena, aunque el decreto se publicó hasta el 1 de noviembre de ese mismo año.

“En el Congreso de la Unión, los Diputados reconocemos el  trabajo y lealtad de la Secretaria de la Defensa Nacional”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, la política huamantleca destacó la conmemoración del Día Nacional de la Aviación, instituido en 1943 por el entonces Presidente de México, el General Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de honrar a los pioneros civiles y militares del país.

Añadió que, en 1944, se enviaron aviones de combate de la Fuerza Aérea Expedicionaria a la Segunda Guerra Mundial, para contribuir a la causa aliada con el “Escuadrón 201″.