México suma 3 meses de reducción de la pandemia por COVID
26 de octubre - 2021

Hasta el momento 54.6 millones de mexicanos ya cuentan con el esquema completo de vacunación, esto representa al 77% de la población.

Fuente: EL FINANCIERO

México suma tres meses consecutivos de reducción de la pandemia por COVID-19, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia matutina destacó que menos del uno por ciento de los casos por coronavirus son activos, situación que se ve reflejada en la ocupación hospitalaria, que muestra una disminución del 84 por ciento.

A pesar de que hay un panorama alentador, el subsecretario precisó que “mientras siga la epidemia activa en el mundo, en todos los países podría haber un repunte”.

Así mismo, detalló que el país está próximo a cumplir la meta de vacunar contra el COVID-19, a toda la población mayor de 18 años, con al menos una dosis.

El 77 por ciento de la población, es decir, 54.6 millones de mexicanos, ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el 23 por ciento, 16.3 millones, aún están pendientes de completarlo.