26 de octubre - 2021

Piden a la empresa que repare los daños señalados
Por Selene Sosa
El ayuntamiento capitalino encabezado por Jorge Alfredo Corichi Fragoso, realizó algunas observaciones respecto a las obras de remodelación entregadas hace unos días ya que presentan grietas, fracturas, entre otros detalles.

El Departamento de Supervisión de Obra Pública de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano giró el oficio en el que indican, entre otros comentarios, que ‘en la colocación de piso de piedra frente al palacio de gobierno se observan varias piezas fracturadas y aproximadamente el 30 por ciento del área en esa zona se encuentra con oquedades entre el mortero y la pieza’.

Esto solamente en la Plaza de la Constitución, en donde igualmente refirieron otros detalles como ‘un tramo de guarnición que no tiene sentido ya que el piso tiene continuidad (…) se observan algunas zonas con encharcamientos’, etcétera.

Respecto a los Portales Grandes, el departamento reportó que ‘existen dos columnas que se encuentran en su perímetro con piso existente hundido, el cual genera encharcamiento’. En la Plaza Xicohténcatl, observan ‘zonas con piezas de pisos fracturado y faltante de boquilla’.

Mientras que en las calles indicaron que ‘el 80 por ciento del área le falta poreo con arena cernida’ y la misma situación de piso fracturado e incluso detalles con los colores, encharcamientos, hundimientos y algunas de las tapas de los brocales también hundidas.

Por ello, la empresa responsable de la obra deberá atender dichas observaciones en un plazo de 15 días luego de recibidas, desde luego, respetando los dictámenes emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


