Solamente 83 planteles se encuentran en óptimas condiciones: SEPE
25 de octubre - 2021

En materia de infraestructura

Por Selene Sosa

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), reconoció que de mil 335, solamente 83 planteles educativos se encuentran en óptimas condiciones en materia de infraestructura.

Al respecto, aseveró que la secretaría sigue la política de la austeridad, por lo que de momento no tienen contemplado destinar presupuesto para la atención de las escuelas que reportan algunas situaciones en su infraestructura.

Meneses Hernández refirió que hasta ahora solamente tienen reporte de dos inmuebles con condiciones significativas, no obstante, las situaciones no representan mayor riesgo para la población estudiantil, por lo que las áreas correspondientes han sido acordonadas.

‘Están en malas condiciones, pero no para poner en riesgo a los niños niñas y adolescentes, sólo tenemos dos escuelas donde hay riesgo uno en Chiautempan y otra más en Apizaco’, justificó.

No obstante, este medio tiene evidencia de una escuela ubicada en la colonia El Sabinal, perteneciente al municipio capitalino, el cual, igualmente tiene daños en una de sus bardas, que incluso está por derrumbarse, al respecto, el secretario dijo desconocer dicho acontecimiento.

En otro orden de ideas refirió que de los 1335 planteles solo 83 se encuentran en óptimas condiciones, es decir, que requieren algún tipo de atención en la infraestructura por lo que la secretaría de educación se mantiene en austeridad para destinar recurso económico cada uno de sus planteles cabe señalar que no hay riesgo alguno para la comunidad estudiantil.