‘La corrupción se acabó solo en el mundo alterno de AMLO’: Ricardo Anaya
25 de octubre - 2021

Ricardo Anaya señaló que López Obrador no puede ir a presumir en la ONU que erradicó la corrupción

Fuente: RADIO FÓRMULA

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés señaló que la corrupción en México sólo se acabó en el “mundo alterno” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En el mundo alterno en el que vive López Obrador ahí ya se acabó la corrupción”, dijo el político panista en un nuevo video publicado en sus redes sociales.

Al recordar la vez en la que AMLO sacó un pañuelo blanco en la ‘mañanera’ para anunciar que se había acabado la corrupción en el país, Anaya Cortés puso en duda dicha afirmación del jefe del Ejecutivo y cuestionó dónde quedó su “fórmula mágica, la de las escaleras” para combatir la corrupción.

“¿De arriba para abajo? ¿Y las casa de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa?¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, cuestionó el panista.

Además destacó que es uno México de los cinco primeros países con más corrupción en el mundo, por lo que López Obrador no puede ir a presumir en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que erradicó este problema.

“Resulta que López Obrador va a ir a la ONU a hablar sobre la lucha contra la corrupción, ya nada más falta que aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela; que siga Díaz Cannel hablando sobre democracia y derechos humanos en Cuba, y que cierre López Obrador hablando de combate a la corrupción con una presentación que muestre los videos de sus hermanos recibiendo lana en efectivo”, dijo.

Al igual que el presidente de México, Ricardo Anaya reconoció que México no saldrá adelante si no se combate a la corrupción, sin embargo, indicó que la solución no está “en las palabras huecas”, sino en las instituciones, contrapesos y la verdad como medida de la vida pública.

“Construyamos ese futuro, sin divisiones ni rencores, con unidad y armonía, México lo merece”, agregó.

El próximo 9 de noviembre, López Obrador viajará a Nueva York para participar en la reunión en la que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario federal informó que su primer mensaje ante la Organización de las Naciones Unidas estará enfocado en lo que él considera que es el principal problema que afecta a todos los países del mundo: la corrupción.