Brilla Chiautempan en la Feria Internacional de Artesanías ‘Las Manos del Mundo’ celebrada en la CDMX
25 de octubre - 2021

El municipio de Chiautempan tuvo presencia en la Ciudad de México, en dos de los escenarios más importantes de la capital del país, llevando la cultura que da identidad a los chiautempenses a través de sus Huehues, artesanías y gastronomía.

El presidente de este municipio, Gustavo Jiménez Romero, tras agradecer la invitación que le hizo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, mostró orgulloso la cultura de los ciudadanos saraperos.

Las camadas de huehues del municipio acudieron a la explanada del emblemático Palacio de Bellas Artes, presentando las danzas que caracterizan a esta demarcación; más tarde, estos mismos danzantes también se presentaron en la Feria Internacional de Artesanos, denominada “Las Manos del Mundo”, la cual se llevó a cabo en el World Trade Center de la CDMX.

Del mismo modo, en un stand se mostraron las artesanías típicas, sarapes, tejidos, gobelinos, saltillos, artículos de lana, muéganos y hojaldras, entre muchas cosas más.

Acompañaron al alcalde, además de los expositores, artistas y artesanos, los Regidores; Francisco Arenas Flores, Arely Tolteca Barbosa, Ángel Alejandro González Armas y Verónica Benítez Flores.

Además de Chiautempan, en esta feria estuvieron presentes los municipios de Ixtenco, Contla, Xaltocan y Nanacamilpa.