Se capacitan hoteleros para atraer turismo al estado
24 de octubre - 2021

Así lo dio a conocer el presidente de la AHMET

Por Selene Sosa

Virgilio Medellín, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), refirió que el personal que labora en los hoteles recibe capacitaciones constantes con la finalidad de estar preparados para recibir con calidad a los visitantes locales, nacionales e internacionales que arriban a la entidad.

‘No queremos ninguna queja de ningún cliente en los hoteles, entonces hemos tenido acercamientos con el director de PROFECO a fin de que se capaciten todos los hoteleros’, externó Virgilio Medellín, toda vez que, señaló que un 80 por ciento de los hoteleros se encuentra presente en dichas capacitaciones.

Bajo este orden de ideas, el representante de los hoteleros añadió que actualmente se encuentran estrategando diversas promociones que resulten atractivas para los turistas ya que, para fin de año, esperan un repunte en la ocupación hotelera.

Lo anterior, dijo, resulta “un respiro” para el sector turístico, el cual ha sido fuertemente afectado por la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS- CoV-2 que, a la fecha, ha cobrado la vida de dos mil 972 personas en el estado.

Asimismo, el presidente de la AHMET argumentó que dicho repunte con la llegada de la temporada alta, se tiene la espera de recuperar el 20 por ciento de los empleos perdidos con motivo de la pandemia.

Por ello, agregó, es preciso el apoyo de los gobiernos en sus diversos niveles, ‘Desde la asociación estamos haciendo lo propio para atraer el turismo a Tlaxcala, pero también implica dialogar con el gobierno estatal y municipal a fin de tener una planeación a largo plazo que permita redireccionar el tema de turismo’, dijo.

En este sentido, el presidente de la AHMET comentó que, con motivo de las distintas restricciones sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, implementadas por el Consejo Estatal de Salud, tres moteles fueron sancionados, por incumplir con las mismas.

Cabe señalar que, en Tlaxcala existen, hasta ahora, 151 hoteles, 199 moteles, 23 cabañas y 14 haciendas que dan un total de 387 centros de hospedajes.