PRD prepara petición de comparecencia de titular de seguridad pública, ante hechos delictivos
24 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local Juan Manuel Cambrón Soria, informó que prepara la petición ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal Algredo Álvarez Valenzuela, quien deberá explicar por los hechos delictivos.

En entrevista durante el programa de streaming ‘Tu Voz Gentetlx’, el diputado explicó que ‘a los delincuentes se les tiene que dar un mensaje claro: en Tlaxcala no pueden hacer lo que quieran, que la autoridad los va a detener, los va a contener y que además van a terminar en la cárcel…’.

Es más, dijo que el tema de la comparecencia es para atender el tema presupuestal para el 2022, trabajo de forma conjunta para actualizar la legislación, y que explique el por qué están aumentando hechos delictivos de alto impacto.

Incluso, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, quien también asistió a dicho programa, también se sumó a la petición, y señaló que el tema de la inseguridad pública no debe tener colores partidistas o banderas políticas sino hechos y resultados.

Por ello, confió en que las diversas bancadas y representaciones en el Congreso se sumen al trabajo para mejorar la seguridad pública.