Protege gobierno del estado el Parque Nacional La Malintzi
22 de octubre - 2021

Hasta el momento se han detenido camiones y personas y se cerró un almacén supuestamente ilegal

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría del Estado (SEGOB), Sergio González Hernández, refirió que, desde el anuncio de la cancelación de permisos para la tala en la Malintzi, se ha trabajado de manera coordinada con los municipios para la protección de la montaña.

En dicha protección también intervienen la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional (GN), quienes vigilan y resguardan la zona natural en cuestión y que, gracias a su labor, se han detenido seis camiones cargados con madera, dos personas y se cerró un almacén que aparentemente operaba de manera ilegal.

Asimismo, habitantes de municipios ubicados en las faldas de la Malintzi, como lo son San Luis Teolocholco y San Francisco Tetlanohcan, en conjunto con las autoridades, realizan brigadas para combatir la deforestación y la plaga de gusano descortezador.

Por último, Sergio González adelantó que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizan sondeos para verificar que los aserrados tanto en Tlaxcala como en el estado vecino de Puebla, operen de manera regular y evitar así los talamontes.