Oídos sordos a la 4T
22 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Bien dice el dicho que a chillido de cochino, oídos de carnicero, y eso es lo que perfectamente hizo la mandataria durante la protesta de ex trabajadores del nuevo hotel San Francisco a quienes mintieron para recuperar su trabajo, todo ello ocurrió en la capital del estado el pasado jueves.

A la protesta se sumaron trabajadores en huelga de Amatech, y ello obligó a que la gobernadora ingresara por la parte trasera del hotel.

Las protestas dejaron ver, una vez más, que el secretario de gobierno no sólo no tiene el control de la seguridad y paz en la entidad, sino que es ignorado por pequeñas manifestaciones de las que él, según los boletines del gobierno estatal, tenía mesas de trabajo para resolver el conflicto.

El tiempo dio la razón, Sergio González, en su loca carrera por una curul en el Senado, fue hecho a un lado por el sindicato de la CROC simple y sencillamente porque él no tiene autoridad sobre un juzgado o juez jurisdiccional, y peor aún, no puede pedir que la ley sea sesgada a favor o en contra de los trabajadores o patrones.

La gobernadora sigue siendo expuesta al escarnio social, al error, a la equivocación, al yerro y hasta el desacierto; ella misma enfrenta al fuego amigo y las divisiones de un grupo cercano que se considera especial, pero que seguramente todas esas acciones forman parte de su evaluación para emprender una remoción.

Basta revisar el impacto negativo de sus funcionarios comenzando con un ex convicto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaria de Gobierno.

Otros funcionarios que por omisión u opacidad, mejor ni dan la cara y según ellos mejor manejan un perfil bajo, como es la Secretaria de Movilidad, de Salud, el ITC o lo que será la Secretaria de Cultura, por ejemplo.

Otras vivales utilizan el cargo para posicionar su imagen con tantas firmas de convenios habidas y por haber, sea cual sea la dependencia u organismo autónomo, como la Cossies o el Conalep.

Así la 4T…

Trascendidos

Que un secretario general de sindicato de la salud, y no es Blanca, sino que un enanito le creció; lo mismo tiene plaza laboral en la Secretaria de Salud como pediatra, que es delegado de la jurisdicción sanitaria 1 en el gobierno estatal, 3 cargos en una persona.

Que el grupo denominado Un Pacto Desde Abajo encabezado por la ex perredista y neomorenista Floria María Hernández, está molesta porque no le cumplieron acuerdos en la pasada elección, después de haber traicionado al grupo del senador extinto Joel Molina.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”